Skip to content

Libros entre 50 y 100 millones de ejemplares vendidos

8 octubre, 2018
Rate this post

Aquí encontraran una selección de los libros mas vendidos, cada uno de estos títulos obtuvo entre 50 y 100 millones de copias vendidas.

Géneros: Fantasía, Literatura Infantil

El león, la bruja y el ropero
C. S. Lewis

The Lion, the Witch and the Wardrobe (titulada El león, la bruja y el ropero en la versión de la Editorial Andrés Bello y El león, la bruja y el armario en Ediciones Destino) es una novela fantástica infantil publicada por C. S. Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia.

La trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke. Tras su llegada a la casa, los hermanos deciden explorar la enorme y prometedora vivienda en busca de algo interesante, para así poder satisfacer su curiosidad infantil. La más joven de los cuatro (Lucy) se queda retrasada en una habitación y entra en un profundo armario (ropero) lleno de abrigos suaves en interminables filas. Ella fue profundizándose en él por curiosidad, hasta que llegó a una tierra cubierta de nieve: Narnia.

Géneros: Ficción, Novela Rosa

Ella
Henry Rider Haggard

Ella (subtitulada Historia de aventuras)​ es la segunda novela de H. Rider Haggard, e inicia una tetralogía cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida». Según una encuesta contemporánea, fue considerada por el público la mejor novela fantástica del siglo XIX.

Géneros: Misterio, Ficción, Thriller

El código Da Vinci
Dan Brown

El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complot «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiracionista».

Géneros: Realismo Literario, Ficción (mayoría-de-edad)

El guardián entre el centeno
J. D. Salinger

The Catcher in the Rye (titulada en español El guardián entre el centeno, El guardián en el trigal o El cazador oculto) es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

La obra está escrita con narrador intradiegético (el narrador es un  personaje dentro de la historia) y en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.

Géneros: Misión, Ficción de Aventuras, Literatura Fantástica

El alquimista
Paula Coelho

El alquimista (O Alquimista, 1988) es un libro escrito por el brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo (2012).​ El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.
Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar.

Géneros: Religión

El camino a cristo
Ellen G. White

Géneros: Literatura Infantil

Heidi
Johanna Spyri

Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.
Heidi le ha dado fama internacional a Spyri, y es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Es un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada.

Manual de consejos sobre puericultura y pediatría

El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños
Dr. Benjamin Spock

El libro del sentido del común del cuidado de bebés y niños o simplemente Tu hijo, es un libro de referencia o manual de consejos sobre puericultura y pediatría, dirigido especialmente a las madres y padres, escrito por el Dr. Benjamin Spock y publicado en los Estados Unidos el 14 de julio de 1946.
Pronto se convirtió en un gran best-seller, y en 1998 se habrían vendido más de 50 millones de copias del texto, en la versión original o en una de las 39 traducciones publicadas. Algunas fuentes lo aúpan a la séptima posición en la lista de libros más vendidos de la historia.
El libro pretende repasar los cuidados básicos que los padres deben proporcionar a un bebé, en una época en que esos conocimientos estaban prácticamente restringidos a la comunidad médica. Sin embargo, el «revolucionario mensaje» que este libro lanzó a todas las madres: «sabes más de lo que crees»,​ y unas ideas acerca del cuidado infantil que permitieron a varias generaciones de padres ser más flexibles y afectuosos con sus hijos y tratarlos como individuos, en un contexto en que la sabiduría tradicional propugnaba el uso de la disciplina, y que -por ejemplo- los bebés no fueran «mimados» alzándolos cuando lloran, granjearon al libro y a su autor entre los medios conservadores estadounidenses fama de «permisivo»; llegando a acusarle el vicepresidente Spiro Agnew de «alentar con su sistema de crianza la anarquía juvenil de los años 60».

Géneros: Literatura Infantil

Ana de las Tejas Verdes
Lucy Maud Montgomery

Ana la de Tejas Verdes, Anne la de Tejados Verdes o Ana de las Tejas Verdes (en inglés Anne of Green Gables) es un libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908. En principio se escribió para todas las edades, pero en décadas recientes se lo consideró un libro para niños. La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio en la Isla del Príncipe Eduardo donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.
Supuestamente, Montgomery se inspiró en un artículo periodístico sobre el caso de una pareja canadiense que al solicitar la adopción de un chico huérfano recibieron una chica en su lugar. En lo referido a la Casa de las Tejas Verdes, la escritora quiso homenajear la casa donde vivían sus primos, situada en la Isla del Príncipe Eduardo.

Géneros: Ficción

Belleza Negra
Anna Sewell

Azabache (también Belleza Negra; título original, Black Beauty) es una novela de 1877 escrita por la inglesa Anna Sewell.​ Fue compuesta en los últimos años de su vida, durante los cuales estuvo confinada en casa por invalidez. La autora pudo ver el inmediato éxito que alcanzó su obra, pero murió sólo cinco meses después de su publicación. Azabache es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos (cincuenta millones de ejemplares). Al educar acerca del bienestar de los animales, expone a la vez cómo tratar a la gente con amabilidad, simpatía y respeto.

Géneros: Ficción Histórica, Misterio, Novela Policíaca

El nombre de la rosa
Umberto Eco

El nombre de la rosa es una novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980.
Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo xiv, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.
La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle y el escolástico Guillermo de Ockham.
En 1985 el autor publicó Apostillas a El nombre de la rosa, una especie de tratado de poética en el que comentaba cómo y por qué escribió la novela, aportando pistas que ilustran al lector sobre la génesis de la obra, aunque sin desvelar los misterios que se plantean en ella.