Skip to content

Libros Recomendados

5 (100%) 1 vote

10. El Diario de Ana Frank

Sinopsis

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam

Historia

Los cuentos manuscritos por Ana se hallan en la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y el Archivo Documental de la Guerra, también en Ámsterdam. El libro escrito por Ana “Cuentos” que contiene las primeras 35 historias, se conserva en la Casa de Ana Frank. Las hojas sueltas restantes se conservan en el Archivo Documental. Asimismo algunas de estas historias forman parte de la edición del Diario por lo que existen algunas divergencias insignificantes entre la versión original y las hojas sueltas.

Al 92% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

9. Moby Dick

 

Sinopsis

Achab es un hombre obsesionado con una idea: matar a Moby Dick, la ballena blanca. En su anterior encuentro, Achab perdió una pierna de un mordisco de Moby Dick, y esto le ha trastornado, dejándole ya sólo una idea en su mente. En Moby Dick encarnará todos sus males. Es el demonio, su némesis, la encarnación del mal, y sólo cuando la haya matado, podrá descansar en paz.

Historia

Moby Dick es una historia fundamentalmente de odio y cólera. Un odio frío que impulsa a mover todos los hilos del argumento. El capitán Achab con su sola presencia es capaz de arrastrar con su odio a toda una tripulación hacia un terrible final. El odio estará presente en todas y cada una de las páginas del relato. Un odio amargo con sabor a hiel. Moby Dick no es una historia sobre la ballena, es la historia de Achab, el viejo y resentido Capitán Achab, y la búsqueda de un objetivo en la vida.

Al 82% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

8. Crimen y Castigo

 

Sinopsis

La historia narra la vida de Rodión Raskólnikov, estudiante de la capital de San Petersburgo (Rusia). El cual se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se ve envuelto, a pesar de los esfuerzos realizados por Pulqueria (Madre) y Dunia (Hermana) para enviarle dinero. Necesitado de financiación para pagar sus gastos, había recurrido a una anciana prestamista vil y egoísta, en cuya casa empeña algunos objetos de valor.

Historia

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

Al 86% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

7. Rayuela

 

Sinopsis

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

Historia

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. Escrita en París y publicada por primera vez el 28 de junio de 1963,1​ constituye una de las obras centrales del boom latinoamericano.

Si bien el estilo que se mantiene a lo largo de la novela es muy variado, se la considera una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», dijo Cortázar cuando le preguntaron qué significaba Rayuela para él.

Al 85% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

6. La naranja mecánica

 

Sinopsis

La naranja mecánica nos narra la historia de Alex Delarge el cual es un joven que vive en Inglaterra, es una persona que disfruta de la violencia y la crueldad, viviendo una vida desenfrenada al lado de sus tres drugos. Cada noche visitan un bar llamado lácteo Korova, el cual realiza la venta de leche-plus, tienen prohibido vender alcohol y otras sustancias, así que para evitar que la policía no sospeche del lugar, venden sustancias adictivas mezcladas con la leche, la cual altera los sentidos de las personas.

Historia

Es una novela del escritor británico Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima estrenada en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de obras como 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

El libro, narrado por Alex, está escrito con abundancia de expresiones nadsat, una ficticia jerga adolescente, mezcla de palabras basadas en el idioma ruso, ciertas voces de la jerga rimada cockney y palabras inventadas por el propio autor.

Al 92% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

5. 1984

 

Sinopsis

Interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, en 1984 una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el “Gran Hermano”. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Historia

1984 presenta una extrapolación de prácticas del comunismo,5​ además de experiencias de Orwell en la Guerra Civil Española (especialmente los sucesos de mayo de 1937, que él describe en su obra Homenaje a Cataluña) al conocer el horror de las checas del Frente Popular que visita en Barcelona, algunas con crematorio como la de Sant Elies.

 

Al 89% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

4. Edipo Rey

 

Sinopsis

Edipo Rey es una obra de teatro escrita por Sófocles que narra la historia de Ediporey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y se casó con su madre.

Historia

Aunque la tetralogía de la que formaba parte (de la que se han perdido las demás obras) solo logró el segundo puesto en el agón dramático, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de Sófocles. Entre ellos, Aristóteles, que la analiza en la Poética. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad comienza a investigar la muerte del rey anterior: Layo.

Al 75% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

3. Don Quijote de la mancha

 

Sinopsis

La novela consta de dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, publicada con fecha de 1605, aunque impresa en diciembre de 1604, momento en que ya debió poder leerse en Valladolid, y la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, publicada en 1615.

Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo.

Historia

La riqueza temática de la obra es tal que, en sí misma, resulta inagotable. Supone una reescritura, recreación o cosmovisión especular del mundo en su época. No obstante, pueden dibujarse algunas directrices principales que pueden servir de guía a su lector.

El tema de la obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Este tema principal está estrechamente ligado con un concepto ético, el de la libertad en la vida humana, como ha estudiado Luis Rosales; Cervantes estuvo preso en Argel tratando de escapar varias veces y luchó por la libertad de Europa frente al Imperio Otomano.

Al 92% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

2. 100 años de soledad

 

Sinopsis

Cien años de Soledad es una novela que narra la historia de la peculiar familia Buendía en el pueblo de Macondo. Una historia que se desarrolla a través de las aventuras y desventuras que sufre la familia, generación a generación.

Historia

La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante dieciocho meses,​ entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México, y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires.​ La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca, en compañía de su madre.​ En su primer libro, La Hojarasca, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores.

 

Al 89% le gustó este libro – “Usuarios de Google”

 

 

1. La divina comedia

 

Sinopsis

la Divina Comedia cuenta el maravilloso peregrinaje del autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por Virgilio y con la intermediación de una bella dama florentina, Beatriz, que se convierte así en mito de la poesía amorosa.

Historia

Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Fue el escritor y humanista Giovanni Boccaccio quién añadió el adjetivo “divina”.

Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 (o 1314) a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.

Al 85% le gustó este libro – “Usuarios de Google”